Trabajos en proyecto

Guía para viajar por el Sur de Marruecos, edición 2022, con toda la información actualizada sobre hoteles, alojamientos y qué visitar

Se trata de un trabajo realizado en 2019 centrado principalmente en la promoción del turismo en la región de Gulimín Oued-Noun. Abarca las provincias de Sidi Ifni, Assa-Zaj, Gulimín y Tantán. Un libro inexistente que debería publicarse en 2022.

Libro técnico donde se indican a través de mapas, imágenes y bocetos, las pistas más importantes del desierto por el sur de Marruecos, desde Ifni hasta BirGanduz en la región de Dakhla. Este trabajo está orientado a viajes de aventura, 4×4, motos, bicicletas, etc.

Este libro se basa en un trabajo inacabado en 2008. Básicamente trata de una guía de viaje a los lugares más importantes donde se encuentran los morabitos de los grandes Santos de Marruecos. Desde Fez hasta más al sur de Dakhla. En total más de 50 lugares de interés histórico para visitar.

A mediados del siglo pasado se escribieron varios libros sobre esta temática: por un lado una guía de plantas y por otro un pequeño cuaderno donde se indicaba la ubicación de los principales pozos de agua encontrados en el desierto, la mayoría de ellos construidos en la época. En este trabajo intentamos mostrar los pozos que existen hoy.

Libro destinado a la promoción de la provincia de Smara con especial atención en la riqueza de su patrimonio arqueológico e igualmente en su imparable desarrollo tanto en infraestructuras como en industria

Los viejos y los actuales. Ubicación, características, calidad del agua, etc.